Home > Google > Android > Google trabajaría en una consola de videojuegos, un smartwatch y una nueva versión de Nexus Q

Google trabajaría en una consola de videojuegos, un smartwatch y una nueva versión de Nexus Q


Si algo le sobra a Google son recursos para producir nuevo hardware, motivo por el cual no sorprenden los rumores que indican que la compañía de Mountain View quiere expandir sus horizontes en el mundo Android. Un reporte de The Wall Street Journal asegura que la firma californiana está trabajando en tres dispositivos: un smartwatch, una consola de videojuegos y una nueva versión de Nexus Q.

Si las especulaciones son ciertas, el objetivo de Google sería demostrar que la próxima versión de Android estaría optimizada para sacarle el mayor jugo posible en una variedad de dispositivos aún más amplia que la actual. En el caso de la consola de videojuegos con Android el principal rival a vencer sería Ouya, dispositivo que fue fenómeno en Kickstarter y hace pocos días fue lanzada en tiendas norteamericanas.

Por el lado del smartwatch los rumores circulan desde hace meses, especialmente tras el éxito ganado por propuestas independientes como Pebble. Google no sería la única compañía interesada en el mercado de relojes inteligentes, ya que Samsung y Apple también estarían trabajando en sus propios modelos.

Lo que sí llama la atención del reporte de The Wall Street Journal es la aparente resurrección de Nexus Q, gadget que tuvo una vida más corta de la esperada. El reproductor multimedia fue presentado por Google a mediados del año pasado, pero su venta al público fue “pospuesta indefinidamente” por las críticas a su precio elevado (US$299) y la falta de funciones.

Por lo pronto tendremos que esperar para saber si toda esta bola de rumores finalmente se concreta o si simplemente pasan al olvido. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | WSJ | Engadget.

Imagen | ExtremeTech.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *