Home > Google > Google trabajaría en gafas de realidad virtual autónomas

Google trabajaría en gafas de realidad virtual autónomas


En las últimas semanas el tan de moda mercado de la realidad virtual ha tenido a Google como el principal protagonista, pues se ha confirmado la creación de una división exclusiva que trabaje en la creación de una tecnología propia. Ahora, el periódico The Wall Street Journal aporta más datos sobre los objetivos del gigante californiano y realmente apuntan alto.

realidad-virtual-google

En primera instancia, Google elabora a corto plazo una actualización de sus Cardboard, aunque en esta oportunidad se elevaría la calidad del dispositivo al fabricarlo en plástico y equiparlo con sensores. Lógicamente continuaría dependiendo de su complementación con el teléfono, mientras que iría apuntado a competir con las Gear VR de Samsung.

Sin embargo, por otra parte se confirman los planes de Google sobre un plano más especializado donde entraría en escena el desarrollo de hardware propio. WSJ asegura que se busca crear unas gafas de realidad virtual autónomas, es decir que no dependan de dispositivos externos como un ordenador, consola ni teléfono para producir reproducir el contenido.

Así, estas gafas arribarían en un kit con un mando propio y sensores, mientras que el acceso a los contenidos podría habilitarse desde una tienda “VR Play Store” basada en un supuesto sistema operativo Android VR. Lógicamente esta tecnología dispondrían de conectividad WiFi, pantallas de alta resolución, procesador de mucha potencia y cámaras que sitúen al usuario correctamente en el espacio de la habitación.

Tanto para la actualización de las Cardboard como la primera versión de este interesante software se presentarían en mayo durante el Google I/O 2016, siendo el primero lanzado en forma comercial y el segundo en una versión para desarrolladores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *