Home > Google > Android > Google también tendrá su plataforma orientada a la salud

Google también tendrá su plataforma orientada a la salud


google-fit-2

El Google I/O ha dejado mucha tela para cortar, y si bien muchos de sus anuncios eran esperados por la prensa especializada, algunas muestras de lo que está trabajando el gigante de Internet han ganado mucha preponderancia. Uno de sus lanzamientos más destacados ha sido una plataforma propia centrada en controlar aspectos de la salud.

Google Fit Platform será la denominación que le pondrá la empresa californiana a la alternativa que competirá en los meses siguientes con Healthkit y S Health, los sistemas ya anunciados por Apple y Samsung para organizar las aplicaciones y periféricos que tienen que ver con el manejo de la salud y el entrenamiento de sus usuarios.

La plataforma ofrecerá a los desarrolladores una serie de APIs para obtener información sobre el estado físico de los usuarios, de forma tal que las personas no perderán los datos y estadísticas propias cuando se pase de una aplicación a otra. Lamentablemente, en este caso no se han adelantado demasiadas precisiones o detalles sobre sus características más de las que ya se conocían con antelación.

De esta manera, Google Fit servirá para centralizar el monitoreo de nuestra salud y permitirá a aplicaciones y sensores interactuar entre sí. Noom es la única aoo compatible que se ha mostrado durante la corta presentación, aunque vale destacar que también se han conseguido acuerdo con Adidas y Nike Fuel para ser socios en la elaboración de periféricos para la plataforma.

Finalmente, lo que se podido aclarar es que Fit no solo estará centrado en su funcionamiento con dispositivos Android, sino convivirá con todos los productos de Google, es decir también los wereables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *