Home > Google > Google también estaría creando sus lentes de realidad virtual

Google también estaría creando sus lentes de realidad virtual


En los últimos meses se observa como la nueva tendencia de las grandes empresas relacionadas con la tecnología es la realidad virtual, concepto que ha vuelto a la primera plana desde la aparición de Oculus Rift y que actualmente cada marca busca sacarle provecho para sus productos. En esta ocasión, quien se confirmaría también en este mercado no sería otro que Google.

android-vr

Es comúnmente sabido que Google ha logrado un éxito arrollador a través de su sistema operativo para móviles, Android, todo a tal punto que intenta adaptarlo hacia cualquier nuevo equipo o dispositivo que uno se imagine, TV´s, relojes inteligentes, automóviles y ahora hasta la propia realidad virtual.

Según las fuentes de Wall Street Journal, Google estaría trabajando a las sombras de momentos en un dispositivo de Realidad Virtual y tendría a un equipo dedicado exclusivamente a esta labor. Se trataría de un grupo pequeño de personas que tendrían como objetivo lograr avances desde el punto de vista de una plataforma, con su sistema operativo específico y sus herramientas de desarrollo.

De acuerdo a las filtraciones, también se confirmaría que los californianos están llevando adelante un camino diferente al que se intentó posicionar desde un primer momento con sus lentes de realidad aumentada Google Glass. Incluso, es un proyecto totalmente paralelo que probablemente vea la luz oficialmente durante el próximo Google I/O 2015.

Finalmente, vale recordar que el mercado de a poco se va llenando de representantes de esta categoría con Facebook como nuevo dueño de Oculus Rift, HTC con sus gafas Vive, Microsoft con un dispositivo del que solo se han visto diseños conceptuales y hasta Sony con su casco ideal para los videojuegos de PS4.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *