Home > Google > Google sigue en la mira de la Unión Europea

Google sigue en la mira de la Unión Europea


google-eu-featured

Google parece tener el reinado del maravilloso mundo de Internet y a cada rato es común informarse sobre un nuevo proyecto, producto o servicio que tiene a los californianos embarcándose en las pocas temáticas que todavía no han explorado. El resultado de ello es que importantes instituciones como la Unión Europea lo tengan en la mira por actividades monopólicas.

Joaquín Almunia, Comisario de Competencia en la Comisión Europea, ha explicado reciente que se está analizando la posibilidad de abrir nuevas investigaciones a Google después de rechazar un acuerdo en que la compañía proponía la otorgación de una mayor visibilidad a sus competidores.

En esta ocasión, las investigaciones apuntarían a servicios claves de la marca como son Google Maps, la red social Google+, YouTube y nada menos que Android, sistema operativo presente en más del 85% de los dispositivos inteligentes en el mundo. Las noticias marcan que se han recibido numerosas quejas sobre todos estos servicios para que sean investigados, y aunque ya se conocía desde hace tiempo la mira sobre el SO, sorprende la vista sobre dichos servicios.

Para el usuario, estas investigaciones podrían permitirle a que la competencia de todos estos servicios de geolocalización, videos, redes sociales o hasta nuevos sistemas operativos pueda aparecer y llamar la atención de los usuarios. Lógicamente se tratan de procesos que llevan su tiempo y el cuerpo de abogados de semejante gigante como Google no le harán fácil a la Unión Europea imponer sus condiciones, pero más allá de todo ya se le ha vuelto un problema más que molesto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *