Home > Google > Google Shopping, un buscador de productos

Google Shopping, un buscador de productos


No voy a comenzar esta nota escribiendo cosas como “Google no para de sorprender y da a conocer de manera constante nuevos servicios”, porque me parece que eso ya no es novedad.

Lo que sí voy a hacer es contarles que el gigante de Internet ya cuenta con otro servicio llamado Google Shopping, que sirve para buscar entre miles de productos que tenemos la posibilidad de comprar. En realidad vendría a ser una renovación del Google Product Search, que tenía la misma función pero con menos características y oportunidades.

Una vez que el usuario indique el término de búsqueda, el nuevo servicio le pondrá sobra la pantalla todos los productos que estén relacionados y le puedan llegar a ser de utilidad. Si se hace un clic sobre un producto determinado, se podrán ver más detalles del mismo, especificaciones técnicas, y los precios que tienen las tiendas que lo tienen a la venta (incluyendo gastos de envío): bien completo. Una vez que se hayan decidido por una tienda, pincharán en ella y llegarán de manera directa a su página del producto.

Pero aún hay más para contar sobre Google Shopping. También se pueden establecer filtros para la búsqueda que realice el usuario: se podrá buscar por precio y vendedor. Aunque sean dos cosas muy generales y poco específicas, seguramente más de un usuario le puedan dar utilidad al filtro. Sería una opción completa, igualmente, si el usuario pudiera buscar, por ejemplo, el tipo de televisor que quiere encontrar, o las pulgadas del mismo, sin tener que navegar demasiado por la web. Nos vamos a topar con reseñas de algunos usuarios, como así también con editoriales realizadas por sitios externos al buscador.

Google Merchant Center es la vía por la cual se provee la información de los productos que se venden por medio de los vendedores. Hay dos caminos:

  1. Mediante un feed de datos XML (igual al archivo sitemap.xml para páginas de Internet).
  2. A través una API automática

Google, además, otorga la opción para los vendedores además de Merchant Center: encadenar su cuenta con la de AdWords, y así poder incluir información de productos en sus anuncios. El usuario lo observará como un anuncio común con hasta cinco productos debajo.

Gracias a Shopping, el buscador intenta integrarse en el mundo del comercio electrónico, que es cada vez mas exitoso en Internet y amplía su mercado de manera constante y entusiasta. Quizá en un futuro el servicio se convierta en un mercado online, aunque parece ser que los pertenecientes al buscador todavía no están interesados en eso.

La nueva novedad que presentó Google seguramente sirva para aquellas personas interesadas en recibir ofertas varias, y que no realicen búsquedas tan específicas. Sin embargo, la mayoría de las personas que compran productos en Internet ya tienen un sitio preferido en donde se manejan con naturalidad y sencillez. Hay quienes piensan que Shopping no tendrá demasiado impacto en los usuarios por el tipo de búsqueda que presenta, pero eso lo decidirá el tiempo.

Por el momento solo pueden contar con el servicio: Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Holanda. Igualmente no descarten la probable posibilidad de que aparezca en cualquier momento en países de América, Asia, entre otros.

Vía | Genbeta
Enlace | Google Shopping

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *