Home > Descargas > Google se niega a retirar 60 sitios de descargas P2P

Google se niega a retirar 60 sitios de descargas P2P


apertura-p2p

Se ha abierto un nuevo capítulo en la guerra que están llevando adelante las empresas más importantes del mundo del entretenimiento en contra de las descargas ilegales. En este caso, la polémica comenzó luego de que Google desoiga una petición de la Asociación Cinematográfica de América.

Google es un gigantesco imperio que tiene a diario demasiado trabajo por delante, siendo uno de los más destacados su buscador a través de una multitud de solicitudes de la industria musical o audiovisual para que quite de sus resultados los enlaces a sitios P2P de descarga. Lo cierto es que para los californianos este tipo de decisiones puede jugarle en contra, pues así lo que ha notado la MPAA estadounidense en los últimos días.

De acuerdo a las informaciones, de los 81 sitios web que formaban parte de la solicitud, Google sólo ha tomado las medidas esperadas con 21. La explicación de los californianos radica en que la petición era demasiado estricta, exigiendo por ejemplo que se retirase la portada del sitio donde no está presente ningún enlace de descarga.

Anteriormente, más de 170 millones de portales de descargas han sido acusados por la industria, incluso Google fallando a su favor con gigantes de las descargas ilegales como KickAss Torrents. Igualmente, en los últimos meses la empresa ha puesto en freno en estas peticiones con frases del estilo de: “esto es más complejo que simplemente ver cuántos clic hacen falta para acceder a las descargas”.

En la actualidad, la MPAA es una de las organizaciones que menos trabajo lleva en la lucha contra piratería la enviar 19.288 peticiones para retirar portales, mucho menos que las agencias RIAA en los Estados Unidos y la BPI en el Reino Unido llevan con más de 170 millones de páginas web solicitadas durante los últimos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *