Home > Google > Google se encargará de aligerar la carga de páginas web

Google se encargará de aligerar la carga de páginas web


Desde hace tiempo que Google recomienda a los dueños de sitios web que no incluyan demasiados elementos a la hora de realizar un diseño, pues esa lentitud al cargar les termina significando un menor tráfico de usuarios. Ahora, para solucionar el problema de quienes no toman verdaderas cartas en el asunto, la misma compañía se encargará de optimizarlas.

Google

El objetivo del proyecto no es otro que evitar que las malas conexiones o la potencia de los mismos teléfonos móviles sean los causantes de una experiencia de usuario buena. De esta manera, ya no solo el buscador intentará consumir pocos datos para cargarse, sino también los mismos sitios web que muestran los resultados.

Esta mejora no necesitará de ninguna instalación extra para apreciarse, pues siempre estará disponible un enlace a la versión original de la web con todos sus elementos. Este cambio solo estará presente en la navegación mediante teléfonos inteligentes (ni en tablets ni en ordenadores) a través de los navegadores Chrome y el tradicional de Android (desde la versión 2.3 del sistema en adelante).

Finalmente, Google asegura a los responsables de los sitios que los espacios optimizados son capaces de cargarse hasta cuatro veces más rápido que las originales, consumiendo además un 80% menos de bytes. Asimismo, estos cambios guardan relación directa con la subida del tráfico de usuarios, pues una mejor experiencia web incrementa las visitas hasta en un 50%.

Para los interesados en darle una oportunidad a la nueva creación de Google, los californianos ponen a disposición el enlace del test para que los webmasters comparen las diferencias entre una versión y otra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *