Home > Google > Android > Google retira un bloqueador de anuncios de Play Store

Google retira un bloqueador de anuncios de Play Store


Hace pocos días Samsung se ganó la mirada con odio de muchas empresas de Internet al lanzar una actualización para su navegador móvil en el que se podía sumar un bloquear anuncios. Hoy Google ha tomado cartas en el asunto y nada menos ha decidido retirar la App Adblock Fast de Google Play, justamente la utilidad que le permitía a los surcoreanos sumar esta función.

Adblock-Fast

Adblock Fast era la App que se complementaba con el navegador propio de Samsung para poder bloquear los anuncios publicitarios, procedimiento que no es ilegal pero a que Google le genera un impedimento para sacar beneficios de su principal fuente de dinero. Hasta el momento esta herramienta está aprovechando la mano de Samsung para sumar 50.000 descargas.

Según lo que ha recogido The Next Web, Google ha enviado una carta a los responsables de Adblock Fast para informarles que su retiro se debe a la violación de la norma 4.4 de Google Play. Esta misma les prohíbe a los desarrolladores crear aplicaciones que interfieran con el funcionamiento de otras aplicaciones ajenas a ellos.

Sin embargo, rápidamente los creadores de Adblock Fast confirmaron que no existe tal violación, pues están utilizando la API y el navegador oficial de Samsung con el permiso de la compañía. Asimismo, otras aplicaciones realizan el mismo procedimiento y nunca han recibido el veto de Google, aunque está claro que todo se reduce a una decisión de la empresa californiana basada en sus intereses en la venta de publicidad.

Por el momento Google no se ha expresado públicamente al respecto y no se sabe si será capaz de volver atrás con la decisión tras semejante revuelo causante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *