Home > Google > Android > Google retira juego que consta en bombardear Gaza

Google retira juego que consta en bombardear Gaza


Bombgaza

En las últimas horas Google se vio envuelto en una polémica tras tener que eliminar de su tienda de aplicaciones para sistema operativo Android, Google Play, un juego que constaba de realizar ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza y lanzar bombas y evitar matar a civiles. Su nombre es Bomb Gaza y todavía se puede descargar como aplicación en Facebook.

“Retiramos aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas”, aseguró un portavoz de Google al explicar por qué tomó esta medida, aunque no especificó la política violada por el juego. Igualmente, en dicha tienda todavía es posible encontrar otros dos títulos que hacen referencia al conflicto armado que están atravesando Israel y Palestina.

Aunque Bomb Gaza recibió duras críticas en Google Play Store y en Facebook, también gozó de una cierta popularidad tras ser descargado unas 1.000 veces desde su lanzamiento el pasado 29 de julio. En el caso de la red social no todavía no ha realizado ningún comentario acerca de alojar dicha aplicación, mientras que el equipo desarrollador PlayFTW tampoco ha querido dar declaraciones.

Lógicamente la decisión de Google de eliminar este contenido arribó tras muchas comentarios de usuarios de todo el mundo en contra de permitir la presencia este juego en su plataforma, pues dicho conflicto bélico no da lugar para tomarlo a ligera. Además, la App estaba calificada como un título acorde para público jóven.

Vale destacar que Israel encabeza una ofensiva contra Gaza desde el 8 de julio y funcionarios de dicha locación aseguran que 1.834 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto como resultado de los enfrentamientos. Por su parte Israel sostiene que ha perdido 64 soldados en combates y a tres civiles producto de los ataques palestinos contra su territorio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *