Home > Descargas > Google retiró el doble de enlaces a descargas que en 2015

Google retiró el doble de enlaces a descargas que en 2015


Es una batalla perdida luchar contra la piratería, aunque cuando se trata de un gigante como Google sí se pueden conseguir grandes resultados al respecto. Al menos eso indican las estadísticas referidas a la eliminación de enlaces a descargas de contenidos con derecho de autor a lo largo de todo el 2016.

google

Según estos datos oficiales, Google ha retirado más de 900 millones de enlaces a descargas P2P de sus resultados de búsqueda en todo el año que acaba de finalizar, lo que significa nada menos que un aumento cercano al 100% en comparación con el 2015.

Las empresas solicitantes de estos retiros, centrados especialmente en la industria de la música y del cine, gastan incontables recursos en solicitar cada día una inmensa cantidad de eliminación de enlaces con contenidos protegidos por DMCA. Así, el aumento en el trabajo de Google es claramente proporcional con la ocupación de discográficas y compañías audiovisuales para combatir la piratería.

En total, en los pasados 12 meses se han solicitado más de 1.000 millones de retiradas de contenido que aseguraban ir en contra de los derechos de autor, casi el doble en comparación con los 558 millones del año pasado. Y eso que las descargas directas casi han desaparecido del radar respecto a la década anterior.

Para terminar, en el Informe de Transparencia de Google se confirma que el 89,8% de las peticiones de retirada acabaron cumpliéndose, es decir 914 millones de enlaces quitados. Además, 351.000 webs distintas se han visto alcanzadas por estas decisiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *