Home > Google > Google rediseña su sitio como nunca antes

Google rediseña su sitio como nunca antes


Si bien estamos acostumbrados a que Google implemente nuevas herramientas tendientes a mejorar la experiencia del usuario con el buscador, o el resto de los servicios, realmente en esta oportunidad desde Mountain View “se la jugaron”, y los resultados están a la vista.

Sí, Google cambó su diseño. Y, si bien dejó muchas marcas de su anterior apariencia, esto representa una noticia relevante, más aún teniendo en cuenta lo poco que se modificó desde su nacimiento. Por tal motivo, hoy describiremos y nos referiremos un poco a los suscitados cambios.

Si bien el algoritmo de búsqueda continúa siendo el mismo, a partir de hoy podremos ver un logo algo más 2.0 y moderno a mi parecer, y un nuevo modo de agrupar los enlaces. Este “nuevo Google” fue puesto en marcha en el día de la fecha en unos cuarenta países, entre ellos Argentina.

Otro cambio, y probablemente el más importante, es el de la agrupación de resultados en categorías, algo que desde la compañía llamaron “resultados dinámicos”. De este modo, si buscamos por ejemplo “Maradona”, recibiremos categorías relacionadas a su biografía, al fútbol y al deporte argentino en general.

Además, a la izquierda de los resultados de búsqueda observaremos una barra, semejante a la que los resultados de imágenes o noticias entregaban hasta ahora. Otra nueva opción es la de seguir las conversaciones acerca de una temática en tiempo real por las redes sociales, o en foros de debate.

Por cierto, en esta nueva versión del buscador, observaremos cómo los “enlaces patrocinados” ganarán lugar y relevancia. Es que, como ya sabemos, la publicidad es la principal fuente de ingresos para Google.

La verdad, me parece una buena idea renovar un poco, más que nada teniendo en cuenta que otros servicios como Bing comienzan, muy de a poco, a asomar en el horizonte. Mientras tanto, Google manda e intenta alejarse aún más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *