Home > Google > Google+, la "red social" de Google

Google+, la "red social" de Google


Navegando por Alt1040 acabo de enterarme de la llegada de Google+, la “red social” del famoso buscador. Y lo digo entre comillas porque no se trata de una red propiamente dicha, sino que es una especie de “capa social” que la compañía integrará en todos sus servicios.

Por lo que pude ver hasta el momento, Google+ tiene una pinta increíble. O al menos eso es lo que se observa en las capturas de pantalla, que denotan un gran esfuerzo por parte de la compañía para impulsar este nuevo proyecto, que se constituiría en una nueva competencia para Facebook.

Pero repasemos un poco todas las funcionalidades que Google+ presentará:

Circles

Con Circles, Google intentará reinventar el concepto de “Amigo” de Facebook. Circles no es más que un modo de agrupar contactos por intereses comunes, algo bastante similar a lo que se hace en Diaspora. En este caso, Google lo hace de manera bien intuitiva y atractiva visualmente, además de que se encuentre programado en HTML5 para que no haya problemas para usarlo en cualquier navegador de escritorio, móvil o con el iPad.

Sin dudas lo más interesante que presenta es la sencillez y lo intuitivo de su manejo, en lo que sería “el alma de Google+“, consituyéndose en las unidades con las que podemos desarrollar actividad social. Los círculos se situarán en la barra superior de Google y cuando se nos ocurra compartir un enlace lo haremos mediante esos círculos directamente a través de la barra.

Hangouts (“Quedadas”)

Las quedadas intentan recrear eso que hacíamos antes de que lleguen las redes sociales (personalmente, siempre me hago esa pregunta y no sé qué responderme :P), cuando todo salía sobre la marcha y se daba con mayor espontaneidad. Utilizando Hangouts simplemente nos ponemos como disponibles para hacer videochats y la gente se podrá ir uniendo a nuestra sala, además de la posibilidad de invitarlos a la misma.

Como se puede apreciar en el video, aparecen todos los contactos pero “aparece en grande” el que más fuerte hable. De esta manera podremos entender quién está hablando en ese momento, siendo escuchado por el resto. Realmente parece una buena idea, pero que plantea un problema en discusiones en las que todos quieran ser la voz principal. Habrá que verlo en funcionamiento para comprobar si se trata o no de una buena implementación.

Instant Uploads

En algunos sitios y redes sociales, compartir fotografías utilizando nuestro celular suele ser una tortura china. Sin dudas, y a pesar de la llegada de algunas excelentes aplicaciones que intentan evitar el mal trago, en algunos sitios esto suele ser un problema principalmente por lo lento del proceso. Con Instant Uploads Google quiere solucionar este tema, haciendo que todas las fotografías tomadas con terminales Android se suban automáticamente a Google+, para luego etiquetar a personas y añadir algunos comentarios a la foto.

Del mismo modo, seguramente será lanzada una aplicación móvil para iOS, aunque personalmente descartaría que la subida de imágenes sea automática.

Sparks (“Intereses”)

En el fondo, las redes sociales sirven para compartir lo que nos gusta con nuestros amigos o contactos. Con Sparks, o Intereses en castellano, vamos añadiendo una lista de intereses y Google+ nos irá mostrando un feed con información y artículos relativos al mismo, que podremos ir compartiendo con nuestros círculos. ¿Les suena familiar? Sí, parece ser la “reinvención” del “Me gusta”, botón que tantos buenos réditos le ha dado a Facebook.

La gran diferencia es el dinamismo de su funcionamiento: no sólo expresamos interés sino que por otra parte obtendremos contenidos relacionados a lo que nos gusta y podremos compartirlo sencillamente.

Huddle (“HablaHabla”)

Otra de las características de Google+ es Huddle. La misma sería una manera rápida de realizar chats en grupo con nuestros contactos, rapidez que radica en la implementación de Circles. De esta manera, para generar un chat grupal simplemente será necesario seleccionar un círculo de amigos y agregarlo al Huddle.

Conclusión y opinión personal

Personalmente creo que Google+ dotará de una exquisita “experiencia social” al buscador y a todos sus servicios, en lo que parece ser una reinvención del concepto de “red social”. Su versatilidad, organización y sencillez parecen ser los pilares de algo que promete dar que hablar y hacer temblar a otras, como Facebook.

Hasta el momento sólo se encuentra disponible para algunos usuarios, pero podremos sumarnos a la lista de espera de cara a un lanzamiento que, prometen, será pronto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Google+, la "red social" de Google

  1. me parece muy interesante el projecto de Google,me encantaria ser parte de esta red social,pero aun no estoy bien informado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *