Home > Google > Google ya utiliza el protocolo SPDY en sus servicios

Google ya utiliza el protocolo SPDY en sus servicios


El buscador más popular de la web aprovecha continuamente la evolución de su navegador, Chrome, para probar nuevas tecnología. Una de éstas es el protocolo SPDY, que mejora las prestaciones de la navegación, reduciendo de esta manera la carencia del actual HTTP.

La novedad es que se han encontrado rastros de este protocolo en algunos servicios de Google abiertos con Chrome. Eso impide, lógicamente, que el resto de las páginas se puedan ver correctamente. Además, SPDY se inventó de tal forma que hará que requiera una actualización de los navegadores: obliga al usuario a mantener su navegador actualizado constantemente. Seguramente habrá un cambio del que quizá nadie se de cuenta, ni tampoco sea anunciado oficialmente por Google. Lo que queremos hacerles saber, es que si usan Chrome como navegador, a ése cambio ya lo están experimentando.

Si tenemos que hablar de las ventajas que facilita este protocolo SPDY, podemos decir que el tiempo de carga de las páginas de Internet se reduce notoriamente. A veces se consigue comprobar ese reducimiento de tiempo de carga si se compara con el protocolo HTTP, y si se aplica ésto a sitios complejos la ventaja queda patente.

¿Aplicarán el resto de los navegadores algún protocolo similar al que está implementando Google con Chrome? Seguramente saldrá la noticia si es que alguno lo implementa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Google ya utiliza el protocolo SPDY en sus servicios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *