Home > Google > Android > Google promete realidad virtual de calidad con Daydream

Google promete realidad virtual de calidad con Daydream


En las últimas semanas se venía afirmando las ganas de Google de sumarse al mundo de realidad virtual de una forma más avanzada que lo visto el año pasado con Cardboard. El resultado es Daydream, un proyecto que buscará mejorar la calidad experimentada desde un dispositivo móvil.

Google Daydream

Según lo que ha expresado Google en primera instancia, se buscarán mejorar estas nuevas experiencias de realidad virtual con un contenido mucho más inmersivo a partir de una base en tres componentes: Smartphones, Aplicaciones y Diseño.

En cuanto a los primeros, los teléfonos dispondrán de una serie de requisitos que los habilitará o no para recibir “Daydream”, ya sea la inclusión de determinados sensores, tipos de pantalla o procesadores que garanticen latencias de menos de 20 milisegundos. Al respecto, varios fabricantes como HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel ya han sido mencionados por Google como interesados.

Respecto a las aplicaciones, basándose en Android N y las futuras versiones que lleguen se incluirá un nuevo apartado en la tienda Google Play dedicada a aplicaciones, juegos y contenidos de realidad virtual. Por ejemplo, servicios como New York Times, CNN, HBO Now, Netflix, NBA, Hulu, Lionsgate o IMAX ya son “partners” en el desarrollo.

Finalmente, el diseño irá más allá de las Cardboard originales en cartón, siendo acaso más cercano a Samsung Gear VR. Además, se complementará con un mando que tendrá un trackpad y un sensor de orientación para moverse de una forma cómoda por esos mundos e interfaces virtuales.

Se esperan más detalles sobre el producto final de Google Daydream de cara al último trimestre del 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *