Home > Google > Google prohíbe contenido para adultos en Blogger

Google prohíbe contenido para adultos en Blogger


Google busca ser “para toda la familia” hasta el punto de que ha decidido darse el gusto de dejar de lado un mercado popular en la web como es el contenido para adultos. En este caso acaba de confirmar que ya no permitirá “compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos”.

apertura-blogger-google

Es necesario destacar que el bloqueo de desnudos se dejará de lado “si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”. Así, si se comparte una obra de arte o alguna cuestión educativa sobre sexualidad Google no generará ningún problema para el dueño del blog.

El cambio de las condiciones de su plataforma de Blogs comenzará a regir a partir del próximo 23 de marzo. Si desde ese día Google detecta que se posee material de ese tipo, el sitio pasa automáticamente a ser privado y solo su administrador puede acceder desde la web. Así, la solución no es otra que borrar el contenido para adultos o exportar la información hacia otro servicio.

Por otra parte, si desde esa fecha en adelante se llegan a crear sitios en Blogger con contenido para adultos, Google no se anda con vueltas y asegura que “podría eliminarlos o tomar otras medidas”.

Vale destacar que los californianos hasta el momento solo ponían como trabas en estos contenidos la necesidad de avisarle previamente al usuario visitante la presencia de material para adultos, así como tampoco poder monetizar esas publicaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *