Home > Google > Google priorizará en su buscador a páginas con versiones móviles

Google priorizará en su buscador a páginas con versiones móviles


Cada un cierto tiempo Google se decide a realizar cambios en el algoritmo de su buscador que obliga a cambiar las estrategias y funcionamiento de una gran cantidad de sitios web, incluso de aquellas grandes empresas. En este caso, el gigante californiana se ha decidido por centrarse directamente en mejorar la experiencia de navegación desde móviles.

Google

Así, la modificación confirmada por Google, y que ha sido llamada en muchos sitios especializados como Móvilgeddon, se destaca por darle más prioridad en el buscador a aquellas páginas que tengan una buena adaptación para móviles. Por lo tanto, sitios que actualmente salen entre los primeros resultados de búsqueda podrían instantáneamente quedar relegados.

Para probar su cambio Google ha mostrado un ejemplo del sitio de la Unión Europea (UE) que no dispone de un diseño para funcionar correctamente en navegador para teléfonos móviles, teniendo entre otras cuestiones un tamaño de letra demasiado pequeña y enlaces que aparecen muy juntos.

Otro sitio que rápidamente deberá modificar su plataforma web será nada menos que Microsoft, pues también cuenta con una tipografía demasiada pequeña e incluye enlaces muy cercanos entre unos y otros. Sin dudas esto resultado extraño debido a que dispone, entre tantas creaciones, de un sistema operativo móvil propio.

Entre los requisitos que pide Google para una correcta adaptación se destacan el no uso software que no es común en los dispositivos móviles y presencia de texto que se puede leer sin tener que agrandarse. Incluso, ofrece un sitio donde los desarrollados puedan conocer si su sitio cumple o no todos los aspectos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *