Home > Google > Google presentó oficialmente su opción en telefonía móvil

Google presentó oficialmente su opción en telefonía móvil


Desde hace varias semanas se conocían los trabajos de Google en ofrecer una nueva y jugada apuesta dentro del terreno móvil: su propia operadora. Para tranquilidad de los grandes gigantes alrededor del mundo, su existencia será en formato virtual, es decir utilizando las redes de otras compañías para ofrecer su servicio.

FI

La confirmación oficial fue otorgada en la última jornada a través de un servicio que se denominará Fi y que estará ofreciendo cobertura en poco tiempo a un rango de 120 países. Su funcionamiento necesitará de una nueva tarjeta SIM y en Estados Unidos comenzará su paso utilizando las redes de Sprint o T-Mobile, alternando entre la que posea una mejor señal 4G.

Entre sus otras funciones, el servicio tiene la capacidad de conectarse automáticamente a redes Wi-Fi previamente controladas por Google como seguras para que no se sufran vulnerabilidades externas a la hora de navegar. Estrictamente Fi encripta las comunicaciones que se desarrollan mediante dichas redes y Google ya confirmó que se han confirmado a más de un millón de hotspots como seguros en todo el mundo.

El servicio comenzará sus primeros pasos en Estados Unidos a un precio básico de 20 dólares mensuales con llamadas y mensajes ilimitados para los EEUU. A esa cifra se deben sumar 10 dólares extras para contar también con 1 GB de datos para navegar; 20 dólares para duplicar la cantidad de datos móviles y 30 dólares para triplicar la capacidad de navegación.

Asimismo, un agregado interesante está en que los GB del plan que no se consuman pasan a convertirse en dinero para el plan del siguiente mes. Mientras tanto, los precios para llamados constan de 0,20 céntimos por minuto y los SMS no incurren en costos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *