Home > Google > Google presentó la conexión más rápida del mundo

Google presentó la conexión más rápida del mundo


En Argentina todavía lidiamos con conexiones relativamente mediocres. Nos hablan de un servicio de 6 MB y nos ponemos contentos considerando que eso es rápido y ni hablar de que los servidores que maneja un usuario normal carecen de las características necesarias para explotar al máximo esas conexiones. O sea, la velocidad normal de bajada al momento de descargar archivos de servidores como fileserve o bitshare no supera los 200 kb por segundo.

Pero en Estados Unidos esto es diferente. Las conexiones de los hogares son notablemente más rápidas y, a eso se le suma la presentación de Google Fiber. Se trata de una conexión de 1GB que ofrece el gigante de Mountain View.

Por el momento la ciudad de Kansas, en el condado de Missouri, es la privilegiada de gozar este fantástico servicio de “hiper” velocidad de navegación web, donde habrá una conexión hasta 100 veces más veloz que lo normal.

Patrick Pichette, director financiero de Google y encargado de supervisar el proyecto, manifestó que “internet es una enorme fuerza positiva y, sin embargo, están en una encrucijada”.

Para lograr esto, Google invirtió una gran suma de dinero en la construcción de una red de fibra óptica en Kansas City hace poco más de un año. La localidad fue elegida luego de un concurso donde participaron muchas ciudades de Estados Unidos al punto que Topeka, la capital de Kansas, modificó momentáneamente su nombre a Google para lograr ser la sede de este desarrollo.

¿Cuándo llegará una conexión de este tipo a Argentina? Todavía falta mucho tiempo. Por el momento sólo habrá que conformarse con tener una conexión estable y que no se caiga como suele pasar.

Fuente: Google Fiber

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *