Home > Google > Google presenta los nuevos Nexus 5X y 6P

Google presenta los nuevos Nexus 5X y 6P


Google se ha ganado el protagonismo de la semana al presentar en la pasada jornada dos nuevos móviles que renuevan su clásica gama Nexus. Se tratan de un teléfono elaborada en conjunto con LG, 5X, y otro phablet a cargo de la empresa china Huawei denominado 6P.

nexus-5x-nexus-6p1

Ambos terminales son considerados de gama alta pero con un precio bastante asequible de acuerdo a sus características. En el caso del Nexus 5X, dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas construido a partir de un panel IPS con protección Gorilla Glass 3 y resolución Full HD. Por su parte, el Nexus 6P sube hasta las 5,7 pulgadas con resolución QHD.

Internamente, el teléfono tiene una mezcla de pros y contras, tales como su potente procesador Qualcomm 808 de seis núcleos a 2 GHz y su GPU Adreno 418, o la ausencia de ampliación de espacio de almacenamiento vía microSD (16 o 32 GB internos) y una memoria RAM que se queda finalmente en 2 GB.

En cuanto al Nexus 6P, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, su memoria RAM si llega hasta los 3 GB, tampoco puede ampliar su memoria vía tarjetas microSD pero tiene internamente versiones con 32, 64 y hasta 128 GB de almacenamiento.

Finalmente, ambos modelos tienen una cámara principal de 12,3 megapíxeles con apertura f2.0, enfoque por láser, flash dual LED y grabación de video hasta en 4K. en la frontal, Nexus 5X se queda en 5 megapíxeles con con apertura f2.2 y el 6P sube hasta los 8 megapíxeles.

Por último, como es costumbre en Google se ofrecerá un sistema operativo Android puro de fábrica, siendo esta vez los primeros del mercado que tengan la versión 6.0 Marshmallow. Asimismo, sus precios partirán de los 380 dólares para el primero y 500 dólares para el segundo con fecha de lanzamiento hacia finales de octubre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *