Home > Curiosidades > Google presenta globos aerostáticos que proveen Internet

Google presenta globos aerostáticos que proveen Internet


Muchas de las empresas relacionadas con Internet saben que para poder seguir creciendo en los próximos años necesitan poder llegar a los territorios más alejados e incomunicados del planeta, por lo que también necesitan trabajar y destinar recursos a mejorar sus vidas. Así como Facebook creó un dron proveedor de conexión Wi-Fí, ahora Google hace lo suyo con Proyecto Loon.

Globos

Proyecto Loon es un ambicioso programa que acaba de ser presentado para conectar a dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país con más población en todo el mundo (255 millones de habitantes) pero que se reparten a lo largo de 17.000 islas que les impiden un acceso a internet.

Atrás de estos trabajos se hace presente Google X, la división de investigación de Alphabet que no tiene demasiado tiempo de existencia pero que justamente ha sido creado para trabajar en innovaciones tecnológicas y hacer realidad las ideas más alocadas de la empresa. Por ejemplo, también se encuentra desarrollando sus propios automóviles de conducción autónoma.

El cofundador de Google, Google Sergey Brin, explicó durante la presentación que los globos actúan como torres de comunicaciones, pero que en lugar de estar fijados sobre el suelo se encuentran volando constantemente a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, es decir en la estratosfera.

De esta manera, los globos se mueven gracias a las corrientes de viento y son capaces de generar una gran red de comunicaciones a través del uso de tecnologías de vanguardia desarrolladas por la misma Google. Además, indican que cuando uno de estos se sale de la zona de alcance de recepción de internet, otro llega flotando para cubrir ese espacio y no dejar incomunicada a ninguna zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *