Home > Curiosidades > Google prepara una flota de satélites para ampliar la cobertura mundial de Internet

Google prepara una flota de satélites para ampliar la cobertura mundial de Internet


Google

Si hay una empresa que necesita a Internet como al aire que respiramos no es otra que Google. Los servicios de la empresa de Mountain View se basan en la presencia de estas conexiones en los distintos dispositivos de los usuarios, por lo que para ella es importante que nadie se quede sin cobertura. Es así que está predispuesta a sacrificar una importantísima cifra en mejorar esta problemática.

Tal como se había comenzado a mostrar hace algunos meses, Google lleva adelante un arriesgado plan que consiste en ofrecer Internet por satélite en zonas marginales o donde hoy es muy complicado tener un acceso a Internet. Ahora, las filtraciones especificadas por el prestigioso diario Wall Street Journal indican que el proyecto va por buen camino.

Según el WSJ, Google está dispuesto a desembolsar una cifra que oscila entre los 1.000 y 3.000 millones de dólares para conseguir una flota inicial de 180 satélites que complementarían al proyecto de globos anunciado durante los primeros meses del año para solucionar esta cuestión.

Los detalles del funcionamiento de estos equipos científicos indican que orbitarían a baja altura y no serían de gran tamaño, por lo que no molestarían a los trabajos que lleva históricamente adelante la NASA. Asimismo, quien estaría a cargo de este proyecto sería Greg Wyler, cuya empresa se dedica exclusivamente a este campo.

Vale recordar que el gigante de Internet ya había anunciado a mediados de abril la la compra del fabricante de drones Titan Aerospace. El mismo se caracterizó por fabricar dispositivos a base de energía solar y que pueden mantenerse durante cinco años a unos 20 kilómetros de altitud. Además, son capaces de cumplir con la mayoría de las tareas que hasta ahora tienen a cargo los satélites geoestacionarios, aunque son menos caros de fabricar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *