Home > Google > Google premiará a quien explote una vulnerabilidad en Chrome

Google premiará a quien explote una vulnerabilidad en Chrome


No caben dudas que una de las grandes cosas que ha creado Google en un último tiempo, es su navegador Chrome. Funciona de manera rápida, correcta, y tiene características únicas que le brindan al usuario seguridad y confiabilidad. Su utilización no para de ascender, y es por eso que Google creó un desafío para aquellos que quieran retarlo: ofrece 20.000 dólares un portátil Cr-48 (el prototipo con Chrome OS) al que sea capaz de hallar una vullnerabilidad en Chrome y explotarla. Suena muy interesante.

Todo esto tiene que ver con las actividades del Pwn20wn 2011, un evento en el cual se tratan temas de hacking, y en que los de Mountain View permitieron darnos la posibilidad de encontrar una falla de seguridad en Chrome y ser remunerados. Lo que hay que lograr, puntualmente, es descubrir un fallo de código que sea capaz de saltarse el sandbxing, y luego explotarlo en un entorno con SO Windows 7 o Mac OS X. ¿En cuánto tiempo? En un día.

Complicado, aunque supongo que no imposible. Si un usuario lograr descubrir un fallo fuera del término de tiempo que Google impuso, será reconocido con 10.000 dólares por haber descubierto el fallo. Supongo que muchos programadores comenzarán a buscar fallos en Google Chrome, teniendo en cuenta que la empresa no ha escatimado con el premio que se le otorgará al ganador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *