Home > Google > Google Play ya posee películas en 4K

Google Play ya posee películas en 4K


Desde hace algunas semanas se venía adelantando que Google trabajaba para sumarse a la tendencia del 4K a través de la comercialización de algunos contenidos a través de Google Play Store. En la última jornada esto se ha oficializado con un total de 125 títulos a los que los usuarios pueden acceder.

google-play-movies

Estrictamente el anuncio informa de dicho número inicial de películas pero con la promesa de que en poco tiempo se irá ampliando progresivamente su catálogo. Así, este movimiento le da mucho más interés al lanzamiento del dispositivo Chromecast Ultra, el cual justamente tiene como única diferencia del modelo estándar el poder realizar streaming en esta resolución.

Por otra parte, la promoción de estreno vale la pena tener en cuenta, y es que aquellos que se hagan con la última versión del Chromecast podrán elegir alguna de todas estas películas ya disponibles y descargarla de manera totalmente gratuita.

Lamentablemente, por el momento la disponibilidad de esta oferta se restringe a los Estados Unidos, por lo que el resto de los países tendrán que aguardar al menos algunas semanas más para su estreno. Quizás con la Navidad cada vez más cerca se dé la sorpresa de expandir esta posibilidad 4K a todo el mundo, aunque todavía no hay nada confirmado.

Para finalizar, la codificación utilizada en estas películas 4K es VP9, estándar del que se habló hace pocos días en virtud del buen funcionamiento de la función de descarga de Netflix. Así, habrá que tener en cuenta también que el televisor 4K que se posee y los dispositivos en que se pretendan reproducir las películas de Google Play para determinar cómo se vería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *