Home > Google > Android > Google Play tiene más descargas pero App Store suma más ingresos

Google Play tiene más descargas pero App Store suma más ingresos


Aunque a nadie debe sorprenderle, otra vez los estudios del mercado en relación a las aplicaciones para móviles han marcado dos comportamientos totalmente diferentes entre los usuarios de Android e iOS. Es que según la consultora App Annie, la tienda de Google Play continua llevando la delantera en cantidad de descargas, aunque a la hora de comprarlas se lleva mayores ganancias Apple.

Google vs Apple

Más precisamente, Google Play ha conseguido un 60% más de descargas que en la App Store durante todo el año 2014, aunque lamentablemente para los californianos esto no se refleja en los beneficios obtenidos. En este caso, Apple logró un 70% más de ingresos que lo reflejado en la tienda oficial de Android, situación que además explica por qué muchos desarrolladores comienzan estrenando aplicaciones en la plataforma de los de Cupertino para recién después adaptarlas a la masividad de Google.

Un ejemplo claro que explica claramente las diferencias entre sistemas operativos móviles corresponde al juego Monument Valley, el cual cuesta alrededor 4,5 dólares y que además invita a comprar niveles adicionales por 2 dólares extra. A pesar de ser un éxito gigantesco en las plataformas oficiales, sus creadores indicaron que el 81% de los 6 millones de dólares obtenidos en ventas llegaron mediante iOS.

Finalmente, otro dato a marcar es el crecimiento de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos al generar más ingresos entre los tres países durante todo el 2014 que el resto de los países del mundo combinados. Asimismo, territorios como Brasil, Rusia, India y China alzaron sus cifras de compras de Apps a casi el doble respecto a 2013.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Google Play tiene más descargas pero App Store suma más ingresos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *