Home > Google > Android > Google Play Store podría llegar a Chrome OS

Google Play Store podría llegar a Chrome OS


Uno de los problemas más serios que tiene Chrome OS para establecerse como un importante sistema operativo consiste en la falta de aplicaciones o creaciones nativas para su plataforma, por lo que la falta de contenidos terminan espantando a muchos usuarios interesados. Así, la solución que piensa Google podría centrarse en Android y su tienda de Apps.

Chrome OS + Android

Previamente se anunció que Google intentaría adaptar algunas aplicaciones Android a Chrome OS, tales como Vine, Evernote y Duolingo, pero lamentablemente el proyecto llamado ARC (App Runtime for Chrome) terminó quedando limitado a unos pocos desarrolladores y no parece tener futuro de éxito.

Así, la opción que se maneja por estos días estaría en trasladar los millones de aplicaciones disponibles en Android para descargar desde la tienda Play Store hacia Chrome OS, pero no una adaptación sino una ejecución nativa de esas mismas creaciones.

Además:   YouTube lanzó oficialmente su nuevo diseño

Lo publicado por usuarios de Reddit comprueban imágenes de la versión 51 de Chrome OS con una opción “habilitar aplicaciones para ser ejecutadas en tu portátil”, todo a través de un apartado exclusivo llamado “aplicaciones Android”. Igualmente, vale aclarar que su presencia por el momento se limita a la versión de la plataforma para desarrolladores.

Así, los usuarios podrían estar cerca de acceder a Google Play Store desde un ordenador Chromebook y descargar cualquier contenido existente, ya sean juegos, libros, películas, canciones, herramientas. Obviamente muchos servicios están disponibles en forma de servicio web con una mejor adaptación para estos equipos, aunque otras aplicaciones podrían ofrecer una ampliación sustancial en la diversidad de opciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *