Home > Google > Android > Google Play detecta más de 100 Apps con malware

Google Play detecta más de 100 Apps con malware


Una de las noticias más habituales cada un cierto periodo de tiempo es la aparición de aplicaciones con algún tipo de malware o peligro para la seguridad de los usuarios dentro de Google Play. Y es que a pesar de los esfuerzos del gigante californiano, siempre logran infiltrarse alguna peligrosa, o más de cien.

Google Play malware

Lo que mencionan un informe publicado por la compañía especializada Palo Alto Networks acerca de la propia tienda de aplicaciones de Android es que hasta 132 Apps que incluyen malware destinado al sistema operativo Windows de Microsoft, habrían aparecido en Google Play, teniendo algunas de ellas más de 10.000 descargas en su historial.

En el detalle de este tipo de peligro, absolutamente cada una de estas aplicaciones utilizan el mismo método para infectar los teléfonos de los usuarios, partiendo de un código de la aplicación que dispone de iframes integrados que enlazan a dominios maliciosos que tienen como objetivo la descarga de archivos ejecutables.

Si bien no hay nombres particulares de las Apps, incluyen videojuegos y alternativas de distintos géneros, desde recetas de cocina hasta fondos de pantalla animados. Al querer saber más sobre ellas y sus desarrolladores, todas poseen una WebView con una página web HTML estática que esconde en su interior el enlace al dominio que intenta descargar y ejecutar el malware orientado a ordenadores con Windows.

De esta manera, la incompatibilidad del sistema operativo de móviles con el de ordenador no le permiten conseguir su objetivo y no llegan a causar daño al usuario o dispositivo Android. Sin embargo, un cambio en su estructura sí podría haber generado acceso a información personal del usuario o ejecutar otras Apps maliciosas.

Desde Google ya han salido a trabajar rápidamente en el problema y han retirado a las 132 aplicaciones mencionados de su tienda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *