Home > Google > Android > Google Play Family Library, comparte contenidos con varios usuarios

Google Play Family Library, comparte contenidos con varios usuarios


Como ya se había adelantado hace algunos meses atrás, Google preparaba para su tienda Play Store una nueva manera de registrarse que abriera el uso de sus contenidos hacia toda la familia. Hoy esta función se ha lanzado en varios países bajo el nombre de Google Play Family Library.

Google-Play-Family-Library

Con esta aplicación, es viable compartir cualquier aplicación de pago que se haya comprado con hasta seis personas, lógicamente sin importar si realmente son familiares o simplemente amigos/conocidos. Sin embargo, su punto más interesante es que se abre la opción más allá de Apps y juegos, sino también a las películas, libros y series que también se comercializan en Google Play.

Mediante la configuración personalizada de Family Library, cada usuario puede elegir cuáles de sus compras se quieren compartir con los otros cinco registrados en el grupo y cuáles otras se desean mantener individualmente. De esta manera, si hay contenidos que solo uno disfruta no hay necesidad de ponerlos a disponibilidad de todo el resto.

Los países que llegan de momento a esta novedad son Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y los Estados Unidos, usando algunos de sus contenidos tanto desde la web como desde los dispositivos Android. Asimismo, también es viable agregar una tarjeta de crédito o cuenta de Paypal para toda la familia, organizando los gastos en un mismo fondo para llevar de forma más organizada todo lo que se compra.

Se esperan que en los próximos meses todos los países ya tengan disponible la opción, algo que sin dudas aumentará las pocas compras de Apps que se acostumbran a realizar en la tienda de Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *