Home > Google > Android > Google Play escala al segundo puesto en ingreso por videojuegos portátiles

Google Play escala al segundo puesto en ingreso por videojuegos portátiles


Según un estudio realizado por la organización IDC, la gente de Google alcanzó el segundo lugar del podio en lo que respecta al ranking de descargas de videojuegos para dispositivos móviles desplazando a Nintendo hacia el tercer puesto.

Durante una gran cantidad de años, este ranking fue liderado por Nintendo. Los nipones gozaban del éxito de ventas de videojuegos para sus consolas portátiles y no había quién les haga frente.

Pero un día llegó Apple con sus smartphones y tablets, algo que generó un sacudón en el mercado y relegó a un gigante como Nintendo al segundo puesto.

Ahora  hay un tercero en discordia que amenaza con quitarle el reinado a la gente de la manzana. Se trata nada menos de Google que, producto de la gran cantidad de juegos disponibles para la descargas a través de market.

El estudio realizado por IDC indicó que la mayoría de los usuarios de Google Play gastan más dinero en juegos que en aplicaciones. A su vez, también destacaron que la mayor parte de las ganancias vienen de la región Asia-Pacífico, más precisamente desde Japón y Corea del Sur.

Por otro lado, los juegos más descargados en el último trimestre –que va de abril a junio del 2013- son los free-to-play Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons.

En lo que respecta al mundo de las consolas, la organización IDC destacó que Nintendo 3DS prácticamente duplica en ventas a PSP y Playstation Vita y que, además, cuenta con Animal Crossing: New Leaf y New Super Mario Bross 2 como los títulos más vendidos.

Fuente: Blog Appanie

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *