Home > Google > Android > Google Play agrega clasificación por edades a las aplicaciones

Google Play agrega clasificación por edades a las aplicaciones


Con una tendencia mundial donde los niños del hogar utilizan a los teléfonos y tablets como parte tradicional del entretenimiento diario, es normal que los padres quieran saber si determinado juego es adecuado para la edad de sus protegidos. Ahora, Google está comenzando un proceso de actualización de sus aplicaciones donde será obligatorio que los desarrolladores agreguen dicha información.

Google

Por otra parte, Google adiciona también un nuevo proceso de aprobación de aplicaciones que afianzará los controles para proteger el ingreso de Apps maliciosas y de contenidos falsos. El mismo asegura que se trata de un control rápido que tan solo necesita de unas pocas horas y no de días o semanas como sucede en otras tiendas.

Asimismo, un equipo de expertos se encarga desde hace varias semanas de comprobar que ninguna de las aplicaciones disponibles en la tienda viola las políticas de Google Play Store. Incluso, todas las Apps nuevas que se carguen en su plataforma de aquí en más serán analizadas de forma manual.

Volviendo a las clasificaciones por edades, Google Play utilizará el sistema basado en los estándares de la industria para cada país. Así, por ejemplo se encontrarán los de la International Age Rating Coalition (IARC) y entidades participantes, como la Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).

Los californianos adicionaron al respecto que algunas aplicaciones sin clasificar pueden ser bloqueadas en algunos países, mientras que desde mayo ya será un paso obligatorio para cualquier desarrollador que desee tener su App en la tienda oficial de Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *