Home > Google > Google penalizará los sitios web con publicidad a pantalla completa

Google penalizará los sitios web con publicidad a pantalla completa


Hace un tiempo informamos sobre el increíble aumento del uso de las extensiones para navegadores que bloquean la publicidad, algo que está trayendo muchos dolores de cabeza a los dueños de los sitios web por la pérdida de ingresos monetarios. Sin embargo, la razón de esta tendencia se ejemplifica con los molestos anuncios pop-ups que molestan y frenan la navegación fluida.

Google Ads

Ante esto, Google finalmente ha querido tomar cartas en el asunto y ya ha informado que penalizará a aquellas web que incluyan anuncios publicitarios demasiados intrusivos, principalmente aquellos que llenan la totalidad de la pantalla sugiriendo la instalación de alguna aplicación o programa, casi a la fuerza.

De acuerdo a lo que se ha publicado en el blog oficial de Google, se informa que se han decidido a actualizar el test para comprobar la optimización de las webs a las pantallas de los teléfonos inteligentes. Así, desde ahora se indicará a los dueños de los sitios cuáles páginas de la web disponen de un anuncio que complica la experiencia de búsqueda al ocultar una gran parte del contenido disponible.

Específicamente, después del primer día de noviembre todas las páginas web que en su versión móvil mantengan estos anuncios publicitarios dejarán de ser consideradas “mobile-friendly”, lo que en español significa una buena adaptación para navegación desde teléfonos y tablets. Incluso, la misma empresa californiana recomienda a estos “webmasters” el uso de los modelos de “Smart Banners” en navegadores Safari o los “Native App install Banners” en Chrome como forma de no molestar la experiencia del usuario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *