Home > Google > Google patentó un lente de contacto con cámara incluida

Google patentó un lente de contacto con cámara incluida


google lentes

La oficina de patentes de los Estados Unidos suele ser una fuente de noticias permanentes. Es en éste lugar en dónde todo aquello que se encuentra bajo diez llaves comienza a salir a la luz.

En este caso se trata de un sistema que sirve para implementar una cámara dentro de lentes contacto. El mismo sería controlado mediante distintos parones que se detectarían a través del pestañeo.

Para ser más precisos, el número de patente es el 20.140.098.226 y se describe bajo el título “Componentes de captura de imagen en lentes de contacto activos”.

Se estima que estos lentes de contacto permitirían al usuario tomar fotografías de lo que se está viendo pero que también tendría una función especial para ayudar a personas que tengan problemas de vista. ¿Cómo? Una persona no vidente que utilice estos lentes de contacto podría ser avisada cuando es el mejor momento de cruzar porque no detecta vehículos.

Hace mucho que Google Glass recibe críticas con respecto a su tamaño, comodidad y estética. Siempre se especuló que los mismos vayan evolucionando con el paso del tiempo y estos lentes de contacto parecen ser el mayor progreso posible con respecto a Google Glass, siendo totalmente discretos e imperceptibles para las demás personas.

Que este dispositivo aparezca en la oficina de patentes no significa que llegue en un futuro cercano como tampoco que algún día vez la luz. Sin embargo, la potencialidad de estos lentes de contacto es demasiado interesante como para dejarla de pasar por alto.

Fuente: Oficina de patentes de Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *