Home > Google > Android > Google pagó a Apple mil millones de dólares por publicidad móvil

Google pagó a Apple mil millones de dólares por publicidad móvil


Por estos días avanza un largo proceso legal entre Oracle con Google luego de que el segundo habría utilizado su “software” de Java en Android sin su permiso. Ante ello, el medio informativo Bloomberg habría tenido acceso a documentos donde se indican las ganancias que el gigante californiana habría obtenido a través de su sistema operativo con el detalle de lo que habría pagado a Apple en concepto de beneficios.

Apple Google

Más precisamente, se indica que Google pagó 1.000 millones de dólares en 2014 para que Apple mantuviera su motor de búsqueda por defecto en el iPhone. Además, se menciona que en algún momento se llevó a cabo un reparto de beneficios que alcanzó el 34%, aunque no se difiere si se trata del porcentaje de beneficios que Google se quedó o el que Apple recibió en virtud de compensación como parte del acuerdo.

Lo que sí está claro es que Apple se lleva una buena parte de lo que Google recibe por parte de la publicidad móvil a través de los clicks que los usuarios realizan desde teléfonos iPhone e iPads, a tal punto de llegar al billón de dólares en todo el anteaño pasado.

Ante estas filtraciones, tanto Apple como Google han requerido al juez del caso contra Oracle para evitar que esta información se haga pública. “Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son altamente sensibles para Google y Apple. Tanto Google como Apple siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial”, indica estrictamente la solicitud.

De esta manera, Bloomberg ya confirma que las transcripciones de los documentos divulgados en relación a esta tema han desaparecido sin dejar rastro. Igualmente, al menos este importante dato ya es de dominio público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *