Home > Google > Google ofrecerá US$2 millones en premios a quienes hackeen Chrome

Google ofrecerá US$2 millones en premios a quienes hackeen Chrome


Las competiciones para vulnerar la seguridad de los navegadores web más populares ya se volvieron usuales. El único que se ha mantenido estoico hasta ahora es Chrome. Desde hace tiempo Google desafía a hackers y ofrece jugosas recompensas en diferentes eventos, y está a punto de hacerlo otra vez.

Los de Mountain View anunciaron “Pwnium 2”, una nueva competencia en la que hackers tendrán que hallar y explotar brechas de seguridad en Chrome. La compañía destinará 2 millones de dólares en premios, los cuales serán repartidos en diferentes cantidades dependiendo de la dificultad del proceso o la gravedad de la vulneración.

El evento tendrá lugar en la celebración de los 10 años de la conferencia “Hack In The Box”, que se llevará a cabo en Malasia el próximo 10 de octubre. Estas son las recompensas más altas, según lo informado en el blog de Chromium:

  • 60 mil dólares para quienes vulneren la seguridad de Chrome explotando solamente bugs del navegador.
  • 50 mil dólares para quienes sean capaces de hackear Chrome usando un bug del browser junto a otros errores de software. Por ejemplo, combinar un bug de Webkit con uno del kernel de Windows.
  • 40 mil dólares para quienes vulneren Chrome sin usar bugs del navegador, ya sea a través de Windows, Flash o un driver.

Los participantes de “Pwnium 2” también recibirán recompensas si presentan “vulneraciones incompletas”. Para casos así habrá un panel que estudiará la gravedad de cada uno y brindará un premio acorde a las circunstancias. Está bueno que Google haga competencias de este tipo, porque soluciona fallas que sus ingenieros pasan por alto y aprovecha los conocimientos de la comunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *