Home > Google > Google obtiene grandes resultados de su vehículo de manejo automático

Google obtiene grandes resultados de su vehículo de manejo automático


Titular esta nota no fue simple. Quién escribe dudó en poner como cabecera de la noticia el hecho que el auto de Google que se maneja solo está pasando sus pruebas de manera exitosa o si ese Toyota Prius con piloto automático maneja mejor que el resto de los ciudadanos. ¿Por qué? Lleva 480 mil kilómetros sin tener ningún tipo de accidentes.

Este proyecto comenzó dos años atrás cuando el gigante de Mountain View lanzó estos vehículos que tienen como principal característica el piloto automático. Estos autos son capaces de guiarse por los mapas y son controlados por una computadora interna, utilizando cámaras de video y sensores de radar y telémetro láser para ver el resto del tráfico.

Google tiene cerca de doce vehículos dentro de suelo estadounidense realizando estas pruebas. Sobre estos y su avance en la vida de las personas se refirió Chris Urmson, uno de los ingenieros de la empresa: “La tecnología está en su mejor momento cuando hace mejores las vidas de las personas y eso es lo que estamos haciendo con nuestro proyecto del auto que se maneja solo. Estamos usando ciencia informática avanzada para intentar y hacer que conducir sea más seguro y placentero”.

Después de realizar un gran recorrido por caminos tradicionales, el próximo paso del el auto que se maneja solo es generarle más desafíos en terrenos más complicados y la circulación por lugares donde haya señalizaciones momentáneas por algún inconveniente sobre la ruta.

Eso es un hito importante porque acerca la tecnología un paso más cerca al viajero. Un día esperamos que esto permita a las personas ser más productivas dentro de sus autos. Por ahora, los miembros del equipo seguirán sentados detrás del volante y tomarán el control de ser necesario”, culminó Chris Urmson

Fuente: rtve.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *