Home > Google > Android > Google obliga a fabricantes de móviles a preinstalar 20 apps suyas

Google obliga a fabricantes de móviles a preinstalar 20 apps suyas


google-apps

Google posee el liderazgo mundial en el mercado de los móviles, pues su sistema operativo Android está presente en más del 85% de los terminales de usuarios y a la hora de nuevas compras pocos son los que eligen iOS o Windows Phone por sobre el robot verde. Así, el poder de los californianos por sobre las empresas fabricantes ya le permite imponerle obligaciones bastante cuestionables.

Según el sitio The Information, Google ha tomado una decisión para incrementar sus ingresos que significa modificar el contrato que posee con los fabricantes de teléfonos móviles con Android para obligarles a preinstalar 20 apps de la propia Google. Vale recordar que hasta el momento que dicho convenio corresponde en la actualidad a solo 9 aplicaciones.

Como si ello fuera poco, otra de las clausulas del contrato Google especifica que los fabricantes de móviles también deben colocar más aplicaciones de la marca en la pantalla de inicio, o en su defecto en una carpeta fácilmente visible con el objetivo de que su buscador está aún más presente en el funcionamiento del teléfono o tablet.

En The Information también han asegurado que ya son varias empresas las que no se encuentran para nada a gusto con esta imposición de Google inesperada, tal es el caso de Samsung, Huawei y HTC, aunque el número de afectados debería aumentar en los próximos días.

Así, quienes busquen salirse del control y sobreexposición de Google en sus móviles deberían integrar Android mediante el modelo de desarrollo de código abierto, aunque tendrían como contrariedad el impedimento a acceder a la tienda oficial de aplicaciones Play Store y a sus principales apps, un lujo que no se pueden permitir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *