Home > Google > Android > Google Now on Tap reconoce texto en imágenes

Google Now on Tap reconoce texto en imágenes


Google tiene un ecosistema de aplicaciones para Android tan grande que es difícil mantenerse al tanto de las novedades más importantes que llegan asiduamente en forma de actualizaciones. Sin embargo, la función de reconocimiento en imágenes que se suma a Google Now on Tap vale destacarse.

Now on tap

Now on Tap es una función que permite acceder a distintos tipos de información rápidamente sin tener que salir de la aplicación que uno está utilizando. Así, ahora cuando se apunte mediante la cámara del teléfono a cualquier objeto que disponga de texto, este sistema será capaz de reconocerlo instantáneamente.

Aunque Google no lo ha publicado en detalle, han sido los mismos usuarios quienes se dieron cuenta que su software ya es capaz de reconocer ópticamente caracteres en una imagen. Una vez hecho este proceso, se activa la búsqueda de Google que ofrece resultados relacionados con dicho texto reconocido.

Sin embargo, lo más atractivo parece estar en Google Now on Tap también será capaz de reconocer números de teléfono en una imagen para así poder guardarlos en la agenda de contactos con un solo toque y evitarse tener que ingresar manualmente número por número con los riesgos de equivocación que ello genera.

Vale destacar que está inclusión recién se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que será necesario esperar un tiempo para poder apreciar realmente todas las funciones y capacidades de la tecnología. Igualmente, muchos usuarios no sufrirán esta espera si se tiene en cuenta que primero deben esperar que sus teléfonos se actualicen a Android 6.0 Marshmallow, pues es primordial disponer de esta versión del sistema operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *