Home > Google > Google monopoliza los medios brasileños según vocero oficial

Google monopoliza los medios brasileños según vocero oficial


descarga (74)El ministro brasileño de Telecomunicaciones, Paulo Bernardo, afirmó que Google se está convirtiendo en un “gran monopolio” de los medios de su país y abogó por una legislación que lo regulo dentro del sector.

“Dicen que en Brasil hay monopolio en los medios, yo creo que Google se está convirtiendo en el gran monopolio de los medios. Vemos una disputa entre las ‘teles’ [empresas de telecomunicaciones] y la televisión, que si dura unos años más, Google se los va a tragar a los dos”, agregó Bernardo citado por medios de prensa, quien además aseveró que que la gigante estadounidense podría estar evadiendo el pago de impuestos.

Fue categórico al decir que “Google facturó en 2013 más de 3.500 millones de reales [1.450 millones de dólares al cambio actual] en publicidad en Brasil. La información que manejo es que la mayor parte de esa publicidad se paga en el exterior con tarjeta internacional. ¿Ese dinero tiene los impuestos que la prensa tradicional paga? No creo que tenga”.

Con lo cual, para el vocero, este tipo de asimetrías es la que debe ser considerada como objeto de legislación y regulación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *