Home > Google > Android > Google Maps ya está disponible en Android sin conexión

Google Maps ya está disponible en Android sin conexión


Google Maps es el líder absoluto en cuanto a servicios de mapas y navegación se refiere, y justamente mucho de su éxito se lo debe al avance de los dispositivos móviles que justifican su uso y al soporte de la mayoría de los teléfonos a las conexiones GPS. Sin embargo, recién hoy los usuarios pueden festejar el no tener que depender de una conexión a Internet para realizar búsquedas.

Google Maps

Vale recordar que desde hace cuatro años Google Maps ha incluido la función para descargar mapas de cientos de países y zonas específicas que sirvieran para ahorrar datos móviles cuando se está fuera de casa, aunque ello dejaba afuera a la capacidad para realizar búsquedas e iniciar la navegación GPS. Justamente estas dos opciones comenzarán a estar disponibles “offline” en la nueva actualización de la aplicación.

Además:   Google prohíbe contenido para adultos en Blogger

Para utilizar Google Maps sin conexión es necesario descargar zonas del mapa con una extensión de 50×50 km. Para almacenar una región específica es cuestión de introducir el nombre de una ciudad, abrir su ficha, pulsar “Menú / Descargar zona sin conexión”, ajustar el área del mapa y pulsar en la opción “Descargar”.

Por el momento no es posible descargar mapas completos de países, solo dichas pequeñas áreas. Es por ello que si se van a realizar viajes de largo trayecto, es necesario de antemano almacenar zona por zona en la memoria interna del teléfono. Asimismo, si los usuarios no observan esta opción disponible, es porque Google no ha liberado todavía la función para dicho país.

Además:   Turbanizer, agregar turbantes a tus fotos

Como es costumbre, la actualización de la aplicación para Android comenzará a llegar desde hoy en adelante en un proceso gradual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *