Home > Google > Google Maps renueva su diseño

Google Maps renueva su diseño


Google Maps es una de las plataformas con más historia para la empresa californiana que menos rediseños ha experimentado con el paso de los años. Sin embargo, el 2016 ha sido el momento para comenzar a introducir algunos cambios visuales para diferenciar de mejor manera las zonas de interés como así también los nombres de las calles.

Google Maps

Con una entrada en funcionamiento a partir de los próximos días tanto en las plataformas móviles iOS y Android como en la versión de escritorio para ordenadores, se trata básicamente de una nueva manera de mostrar los mapas para hacer más legibles los nombres de las calles y similares.

“Hemos mejorado la tipografía de Maps para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y mayor facilidad.”

En cuanto a diferenciar las zonas de interés, desde Google aseguran que se ha hecho más espacio dentro de los mapas para mostrar más información local de formas totalmente nuevas. Por ejemplo, la inclusión de diferentes colores muestra el tipo de naturaleza reinante en la zona, e incluso las tonalidades de color naranja revelan aquellas calles generalmente más congestionadas por el tráfico.

“Los nuevos mapas tienen una sutil combinación de colores para ayudar a diferenciar fácilmente entre las características artificiales o naturales e identificar rápidamente lugares como hospitales, escuelas o carreteras.”

En definitiva, en pocos días los usuarios ya podrán comenzar a probar el nuevo Google Maps y sacar sus propias conclusiones sobre si las promesas en la simplificación en su uso y visualización de los mapas se cumplen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *