Home > Apple > Google Maps para iPhone debutó oficialmente en App Store

Google Maps para iPhone debutó oficialmente en App Store


Si forman parte del grupo de usuarios que se enojó con Apple cuando eliminó Google Maps de iOS 6 y lo reemplazó con su propio cliente cartográfico, hay buenas novedades. La aplicación oficial de Google Maps finalmente llegó a App Store y en muy pocas horas se convirtió en el título gratuito más popular de la tienda en línea.

Con este lanzamiento se le bajó la cortina a infinidad de rumores sobre la existencia o capacidad de la app desarrollada en Mountain View. La primera versión de Google Maps para iPhone es tan buena como se esperaba, e incluso mejor. La corporación californiana optó por un diseño más sencillo, con una app limpia y menos abarrotada.

Además de su atractivo estético hay que destacar el vasto catálogo de funciones: Street View, vista satelital, navegación 2D y 3D, información del tráfico en grandes ciudades, informes y rutas sobre transporte público de pasajeros, navegación guiada por voz en coche y a pie, integración con cuentas de Google y varios etcéteras.

Google Maps para iPhone incluye el tradicional cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla, pero los resultados ahora son mostrados en una pequeña “tarjeta” en el borde inferior. Desde allí se puede ingresar a información con más detalles, con fotos y accesos directos a las diferentes opciones del cliente.

Si desarrollan aplicaciones para iOS también están de suerte: Google también lanzó un SDK que ofrece la posibilidad de integrar sus mapas en otros títulos, cortando la dependencia de Apple Maps. Google Maps es compatible con cualquier gadget Apple con iOS 5.1 o superior, aunque no está optimizada para iPad.

Descarga | Google Maps para iPhone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *