Home > Google > Google logró un incremento del beneficio del 36%

Google logró un incremento del beneficio del 36%


Google continúa demostrando que la cantidad de dinero que obtiene es impactante. La compañía más conocida de Internet dio a conocer un dato que seguramente les sorprenda (o no): por trimestre gana 2.500 millones de dólares (1.770 millones de euros).

El mercado tuvo inmediatamente una reacción de entusiasmo, debido a que los resultados presentados superan holgadamente las expectativas. Subieron las acciones más de un 10% en Wall Street, y el crecimiento del beneficio fue del 36%, si comparamos con lo obtenido hace un año (1840 millones).

Otra cosa que vale la pena recalcar, es que los resultados publicados concuerdan con los tres primeros meses en los que Larry Page, el cofundador, tomó las riendas la empresa suplantando a Eric Smitch la primavera pasada. Igualmente, los inversionistas exigen claridad respecto a las inversiones que va a hacer Google a partir de ahora.

A los inversores no les parece bien en absoluto que los gastos vayan más rápido que los ingresos, ya que se ven ahogados en una ansiedad lógica por saber cuáles serán los números finales. Igualmente, Page dice que “son estrategias a largos plazos, y no hay que desesperarse”.

¿Google se disfrazará de Microsoft? Millones de personas sospechan que la empresa sigue los pasos de la compañía creada por Bill Gates, aunque otros creen que nunca la va a alcanzar. Los reguladores de las prácticas que realiza Google cuentan con la posibilidad de que se trate de un monopolio, a lo que desde la empresa les contesta: “Nosotros les decimos a nuestros empleados que son libres de utilizar cualquier motor de búsqueda, y no necesariamente el nuestro”. Libertad es que lo que les sobra.

Las ideas que propone Page parecen interesantes, aunque los inversionistas teman y sospechen. Google + es una de esas ideas, que probablemente esté llena de éxito en poco tiempo, cuando cualquier usuario pueda acceder a ella (ahora solo ingresan los que reciben invitación).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *