Home > Google > Google lanzó Keep, su servicio de notas en línea

Google lanzó Keep, su servicio de notas en línea


Keep es un nuevo servicio de Google que permite crear y sincronizar notas en la nube. El lanzamiento de la plataforma no fue una sorpresa, porque algunas de sus características habían sido filtradas la semana pasada. Como se suponía, la compañía californiana apuesta a dos frentes con esta herramienta: la web y los dispositivos móviles.

Un punto interesante para destacar es que Google Keep funciona en la web como parte de Google Drive. Ambos servicios todavía no están 100% integrados, pero en próximas semanas todas las notas creadas serán accesibles desde el servicio de almacenamiento. Por lo pronto los usuarios tienen que entrar en drive.google.com/keep para crear notas desde su navegador web de escritorio.

La interfaz de Keep es bastante sencilla. Al crear una nota es posible identificarla con un color o añadir una imagen como archivo adjunto. Todos los recados digitales pueden ser visualizados como lista o en bloques, aunque no es posible modificar su orden.

Quienes deseen crear notas desde un smartphone o tablet tienen que descargar la aplicación oficial para Android, que incluye algunas funciones muy buenas. El cliente no sólo permite redactar notas, sino también dictarlas con la voz. Además sí incluye la opción de arrastrar las notas para ordenarlas de forma manual.

Otro punto importante es que los usuarios no están atados a recordatorios “planos”, ya que pueden generar listas y archivarlas cuando ya no sean necesarias. Vale aclarar que todas las notas creadas en Keep se sincronizan automáticamente para accederlas tanto desde la web como mediante la aplicación para Android 4.0.3 o superior.

Vía | Blog de Android.

Descarga | Google Keep para Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *