Home > Google > Google lanzará versión de Youtube para niños

Google lanzará versión de Youtube para niños


Otra idea de Google pensando en las tendencias y costumbres actuales de las nuevas generaciones seguramente traerá un buen recibimiento por parte de toda la comunidad de usuarios móviles. Se trata de Youtube Kids, una plataforma complementaria del servicio de videos pensado en el uso de los más chicos del hogar.

Youtube

La noticia ha sido informada por el medio USA Today, la cual indica que los desarrolladores de Google están trabajando en la creación de una nueva aplicación móvil de YouTube que se lanzará públicamente en cuestión de días. Su disponibilidad será gratuita como la original y en principio estará presente para el sistema operativo Android.

La llamada YouTube Kids ya había salido a la luz levemente en marzo del año pasado, aunque exactamente no se tenía conocimiento de su puesta en práctica o las características que tendría. Ahora, se sabe que funcionará de manera separada a la App original al abrir una ventana diferente al servicio de Google.

En este caso, los niños podrán buscar vídeos a través de texto o voz, algo más que ideal para el uso de niños de muy corta edad que todavía no saben escribir. Asimismo, su sistema sumaría un filtro para no mostrar resultados correspondientes a material para adultos, así como los propios padres podrían personalizar controles parentales, tales como limitar el tiempo de uso o prohibir el acceso a canales concretos.

Finalmente, lo que se puede observar de YouTube Kids en su aspecto visual es un cambio amplio de la App para todo público, no solo en lo que respecta a la presencia de diseños para niños sino también una simplificación en su uso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *