Home > Google > Google lanzará el sistema de autentificación de doble vía

Google lanzará el sistema de autentificación de doble vía


La seguridad no es algo eterno en ningún tipo de sistema informático, y el autentificación no es la excepción. El usuario y contraseña es sencillo de utilizar, y la mayoría de las personas que utilizan Internet, supongo, están acostumbradas a él. Igualmente, poco a poco está siendo reemplazado por otros sistemas como OAuth, los certificados legales y la autentificación de doble vía.

Y eso último que acabo de escribir en el anterior párrafo, es lo que Google lanzó en todas sus cuentas de sus servicios. Una vez que el usuario lo active, tendrá más seguridad en su cuenta, ya que el sistema no solo exigirá la colocación de usuario y contraseña, sino que además un código aleatorio que recibirá a su teléfono celular, por mensaje de texto o por llamada (esta última con una aplicación para iPhone, Android o BlackBerry).

Pero esto es noticia en parte. ¿Por qué digo esto? Porque hace 5 meses, aproximadamente, Google lo comenzó a utilizar para los usuarios de Analytics. Es el mismo sistema que usan los bancos para verificar la identidad, así que seguramente sea confiable y muy seguro.

Para que comprendan aún más fácilmente en qué consiste este nuevo sistema de Google, se los explico así: si alguien averigua tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta si no tiene tu teléfono móvil. Igualmente, no crean que cada vez que ingresemos a la cuenta tenemos que esperar el SMS, ya que podemos elegir una opción para que nos recuerde que hay que introducirlo cada un mes. Si entramos a nuestra cuenta desde una computadora que no sea la nuestra, tenemos que poner el código, sin excepción.

Android

Supongo que será cuestión de costumbre. El sistema se activa desde los ajustes de la cuenta de Google, dentro de la opción “2-step verification”. Ahora no la van a ver, ya que aparecerá en pocos días. Me parece una buena actitud de Google cuidar la seguridad personal de sus usuarios.

Descarga | Google Authenticator: iPhone, iPhone

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *