Home > Apps > Google lanza un servicio para compartir automóvil

Google lanza un servicio para compartir automóvil


No es ninguna novedad que Google está interesado principalmente en todas las posibilidades de exprimir el mercado de la navegación geográfica, los mapas y todo lo que se le parezca. Así, el último servicio en llegar se denomina RideWith y consiste en ofrecer a los usuarios la capacidad de compartir coche en los mismos trayectos para ahorrar gastos.

waze-ridewith

El servicio se encuentra en fase de pruebas en Tel Aviv y no hay ninguna explicación de Google que haga pensar que su expansión a nivel mundial esté asegurada. Asimismo, la elección de la capital israelita se explica en que Waze es nativa y justamente esta app de navegación que adquirió en su momento la empresa californiana es la que le provee su sistema para funcionar.

Por ahora no se conocen muchos detalles o funciones que tendrá RideWith, aunque si ya está confirmado que se limitará el uso a los conductores para que realmente se transforme en una plataforma para compartir el automóvil y no en convertir a usuarios en choferes privados bajo contratación. Así, cada uno podrá compartir coche en dos trayectos por día y no recibirá dinero por parte de la compañía, sino de los propios pasajeros.

Vale recordar que es fundamental para el futuro de este tipo de servicios que se despegue de la esencia de Uber, pues las legislaciones de muchos países lo han prohibido al generarle un perjuicio a taxistas y conductos profesionales. En este caso, la clave para evitar problemas es que los usuarios no tienen ánimo de lucro y los conductores no hacen viajes a pedido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *