Home > Google > Google lanza un limpiador de su navegador Chrome

Google lanza un limpiador de su navegador Chrome


Ya sea de forma oculta a nuestra vista o por desatención a la hora de instalar algún software en el ordenador, es normal que Windows de vez en cuando sume algún programa intrusivo que afecta directamente al navegador predeterminado, ya sea con páginas de inicio indeseadas, barras de herramientas o banners. Lo cierto es que esta situación no solo es molesta sino también genera una mala experiencia de navegación, y es por ello que Google ha tomado cartas en el asunto.

Google Chrome

Aunque no ha llegado con mucha publicidad a su alrededor, Google ha puesto a disposición pública una herramienta de creación propia que permite limpiar el navegador de este tipo de elementos. La misma se denomina Limpiador de Chrome o Chrome Cleanup Tool y tiene como objetivo cumplir la tarea de forma automática.

Aunque muchos apuestan por programas clásicos mucho más completos y especializados en la tarea de limpieza (ejemplo CCleaner), esta alternativa es ideal para los que no conocen mucho al respecto y quieren soluciones de manera rápida y con solo un clic. Así, es solo cuestión de ingresar al sitio oficial y ejecutarla.

Chrome Cleanup Tool se encarga de realizar un análisis del navegador de Google e indicar si ha encontrado algo sospechoso con la posibilidad de borrarlo. Asimismo, permite la opción de enviarle o no la información de nuestro ordenador a la empresa californiana, mientras que una vez completado su proceso de limpieza se elimina automáticamente del ordenador.

En definitiva, si uno observa que el navegador no funciona de forma correcta, fluida y a cómo se estaba acostumbrado, no es una mala ideal probar con lo que dice el Limpiador de Chrome.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *