Home > Google > Android > Google lanza App “Contactos de Confianza”

Google lanza App “Contactos de Confianza”


A quien no le ha sucedido quedarse preocupado por el bienestar de un amigo o familiar al irse de un determinado lugar y pedirle que confirme su llegada sano y salvo a su hogar. Bajo esta premisa Google ha estrenado una nueva aplicación para Android denominada Contactos de Confianza.

google-trusted-contacs

Contactos de Confianza es una nueva utilidad lanzada el pasado lunes para móviles Android que permite en el caso de que algo nos pase, el poder compartir inmediatamente nuestra ubicación con aquellas personas que uno desee pedir de su ayuda.

Respecto al funcionamiento, una vez que se instala por primera vez la aplicación en el teléfono inteligente se puede asignar el estado “de confianza” a cualquier contacto almacenado. Ya sea una o más personas, tendrá acceso a observar la actividad personal, conociendo paso a paso los movimientos que uno realiza por la ciudad y el estado.

Si bien a primera instancia parece una función controladora, ejemplos como los padres con sus hijos puede tranquilizarlos en gran medida. Además, si la persona se siente insegura en algún momento, puede compartir la localización con dichos contactos, mientras que el contacto de confianza puede preguntarle su situación, y si no contesta en un margen de tiempo, la App comparte la ubicación con todos automáticamente.

Para finalizar, cuando el usuario se encuentre en un sitio sin cobertura o si el teléfono se queda sin batería, la App registra la última ubicación conocida. En definitiva, “Contactos de Confianza” es una interesante opción para momentos en lo que los niños acceden a sus propios móviles a edades cada vez más tempranas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *