Home > Google > Android > Google intenta potenciar el mercado de los smartwatch

Google intenta potenciar el mercado de los smartwatch


androidwear

Poco a poco los wearable van tomando más importancia dentro del mercado. Muchas empresas comienzan a dedicar parte de su tiempo en desarrollar estos productos y con el paso de los días van apareciendo nuevos modelos.

A medida que va pasando el tiempo, esta tecnología también va mejorando y van apareciendo mejores productos.

Dentro del rubro específico de los relojes inteligentes ya hay una gran cantidad de marcas que han desarrollado su modelo, sin embargo todavía encontramos grandes ausentes como Google o Apple.

A diferencia de lo que planea la empresa de la manzana con el iWatch, el gigante de Mountain View no lanzaría un smartwatch propio sino que esta semana presentará un sistema operativo llamado Android Wear en el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O.

Android Wear está pensando específicamente para la tecnología de los relojes inteligentes y, de este modo, se optimizaría el rendimiento de los mismos.

El primer dispositivo en contar con este sistema operativo sería el smartwatch de Samsung, separándose del Gear 2 y Gear 2 Neo que cuentan con Tizen como OS por defecto.

Por otro lado, los relojes inteligentes de Motorola y LG también harían su aparición en el mercado con Android War como plataforma principal.

La realidad es que el terreno de los relojes inteligentes todavía no está siendo explotado en su máxima potencia, pero el hecho que todas las empresas comiencen a lanzar una versión del producto y que Google haya dedicado tiempo y esfuerzo en un sistema operativo para esta plataforma deja claro que el futuro pasa por ese lado.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *