Home > Google > Google incluirá tweets como resultados de búsquedas móviles

Google incluirá tweets como resultados de búsquedas móviles


Google desde hace algunos días viene haciendo hincapié en cómo evoluciona la cantidad de visitas y uso de su buscador a través de dispositivos móviles, por lo que no quiere dejar pasar el tiempo para incluir nuevas mejoras a la experiencia. Por ejemplo, hace poco aseguró que se encargara por sí mismo de aligerar el consumo de datos que necesitan los sitios mal optimizados.

Google

Ahora, nuevos anuncios de Google van aumentado poco a poco las novedades con el fin de que el usuario sea capaz de realizar más acciones sin tener que salir de la página de búsqueda. Por ejemplo, próximamente añadirá un botón de compra en los resultados, capacidad de ordenar comida a domicilio, y ahora poder observar los tweets en tiempo real que se relacionen con los temas que uno está buscando. Para ello, tomará las publicaciones de usuarios relevantes o de las cuentas oficiales.

Por ahora se comenzará a implementarse esta novedad en la versión del buscador en inglés (www.google.com), mientras que podrán verse estos tweets en la app propia como en la web desde cualquier navegador que se tenga instalado en el teléfono o tablet. Por ejemplo, la imagen que acompaña al artículo muestra cómo se refiere a la cuenta oficial de Twitter al buscar “NASA”, mientras que en un tema histórico como “Malcolm x” se hace enlace con un tweet de simples usuarios.

Vale recordar que los acuerdos de Twitter con Google datan de hace muchos años (2009), aunque solo dos años después los californianos dejaron de incluir los tweets en los resultados, principalmente por su fallida intención de darle propulsión a su propia red social, Google+.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *